Desde el 2019, inició la investigación donde se pudo establecer el ‘modus operandi’ utilizado esta organización delincuencial ‘Los Armani’, para realizar el retorno de los activos a territorio colombiano.

Video suministrado por Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional junto con la Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía General de la Nación, efectuó la incautación 1.800 millones de pesos colombianos, 350.000 dólares americanos y 88.805 euros, procedentes de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y San Martín eran los países de donde provenían las divisas, que eran enviadas desde Venezuela, para luego ser transportadas a la ciudad de Cúcuta desde vehículos acondicionados de manera ilegal.

“Estos dineros, que son producto de la venta de clorhidrato de cocaína, ingresan al país por Venezuela y en otras modalidades como el “pitufeo” hacia Cúcuta”, aseguró el Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, director General de la Policía Nacional.

Foto suministrada por Policía Metropolitana de Cúcuta.

El dinero fue hallado dentro de una casa en el municipio de Villa del Rosario, donde se realizaba las conexiones para recibir giros para posteriormente ser entregados a terceras personas de organizaciones criminales, en Norte de Santander.


Por Silvia León Sisa