Dura situación de presos en cárceles del país

crisis carcelaria hacinamiento enfermedades alimentos motines presos

Crisis carcelaria en Colombia aumenta por hacinamiento y enfermedades

La crisis carcelaria que vive el país es cada vez más crítica, pues la infraestructura ya no es suficiente para la cantidad de reos y hay prisiones con hacinamientos hasta del 300% donde se vive en medio de enfermedades y deficiencia en alimentos. De igual forma, el sistema judicial en su afán por alivianar esta situación, se ha pecado dejando en libertad a delincuentes, aumentando la inseguridad en las calles.

En Cúcuta la situación continúa empeorando, pues la cárcel tiene capacidad para 2500 personas y hoy hay 2959, de igual forma, en las estaciones de policía, CAI y URI de la ciudad, permanecen 320 detenidos. Así mismo, esto ha agravado la atención en salud para los presos.

Familiares de reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, manifestaron su inconformismo frente a las medidas adoptadas por el nuevo Director de la institución, pues aseguran que esto ha generado enfrentamientos entre los mismos presos y múltiples motines, donde han resultado heridos. De igual manera, se conoció que actualmente hay 2780 personas y persiste un brote de tuberculosis.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander