Duque: “Según inteligencia internacional, Maduro estaría comprando misiles a Irán”

    Iván Duque aseguró que Maduro estaría en conversaciones con Irán para comprar misiles, sin embargo, los artefactos con fines terroristas aún no habrían llegado al país vecino.

    El presidente Iván Duque, hace pocas horas en medio de su intervención en el conversatorio ‘Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia’, manifestó que el gobierno venezolano, en cabeza de Nicolás Maduro, estarían gestionando la compra de misiles de mediano y largo alcance con el gobierno de Irán.

    “Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que aseguran que hay un interés de parte de Nicolás Maduro para adquirir misiles a través de Irán”, expresó.

    Frente a esta situación, Duque manifestó que estas acciones son muestra de la “estructura criminal” de Nicolás Maduro.

    Además, denunció que algunos miembros de la guardia venezolana estarían “triangulando” armamento proveniente de Rusia y Bielorrusia para entregárselo a los Grupos Armados Organizados (GAO) en la zona de frontera.

    Muestra de esto, sería la incautación del Ejército Nacional, de unas granadas antitanque, de origen yugoslavo, en el municipio de Arauca hace pocos días.