Duque ordena el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país

El presidente Iván Duque anunció nuevas medidas ante la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del coronavirus.

El presidente Iván Duque, anunció desde la noche del pasado 16 de marzo el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales, esto quiere decir que para poder ingresar o salir del país la única forma habilitada hasta el momento es desde el aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá.

Esta medida implementada por el Gobierno Colombiano tiene como objetivo el de contener la pandemia del coronavirus, esta medida implementada empezó a regir desde las cero horas de hoy, 17 de marzo, hasta el 30 de mayo.

Imagen tomada de colombia.com

Además el presidente Iván Duque manifestó que: “Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

Esto para aclarar que, se preservará el transporte de carga y el transporte de bienes y enseres.

Esta medida fue tomada luego de que se realizará una reunión virtual con los presidentes de Brasil, Ecuador y Perú, con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía.