Duque: “Colombia redujo el 40% de muertes por desnutrición infantil este año”

Duque: “Colombia redujo el 40% de muertes por desnutrición infantil este año”

El presidente Iván Duque, resaltó el gran avance de Colombia frente a las muertes por desnutrición infantil, reduciendo este índice en un 40% durante el presente año.

Como “una gran conquista” de su Gobierno calificó este viernes el presidente Iván Duque la reducción del 40% de la desnutrición de niños menores de cinco años durante este año, al hacer un balance de la política de protección a la niñez en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

“En un año de tantas dificultades y retos, hemos visto cómo en Colombia se ha reducido cerca de un 40 por ciento los incidentes de muertes por desnutrición en niños que están entre cero y cinco años. Es una gran conquista en un año tan complejo”, expresó Duque.

En la apertura del evento, el Mandatario señaló que “por supuesto, nosotros no nos quedamos contentos ni triunfalistas con esa cifra. Nuestro deber es seguir caminando unidos para llevarla a cero. Pero ahí se ve lo que significa la alianza, la gran alianza por la desnutrición en el país”.

Por otra parte, el presidente Iván Duque, mencionó los esfuerzos por avanzar en la jornada única escolar, la doble titulación, para que los jóvenes que se gradúan de bachiller cuenten con un título técnico.

Así mismo, se refirió a ‘Generación E’, un plan de gratuidad en la educación superior, cuya meta es llegar al 2022 con más de 300 mil jóvenes formándose a costo cero en las universidades de Colombia.

Finalmente, resaltó el trabajo del Fondo de Seguridad Educativa, programa surgido en medio de la pandemia, que hoy tiene a más de 500 mil jóvenes con descuento del 100% de la matrícula en sus universidades.