Dudas ante restricción de uso de bicicleta en Cúcuta y el área metropolitana

Dudas ante restricción de uso de bicicleta en Cúcuta y el área metropolitana

Biciusuarios de Cúcuta y el área metropolitana temen sanciones por dudas en la movilidad

Muchos que no usan la bicicleta de forma ocasional para hacer deporte, temen posibles comparendos por parte de las autoridades Cúcuta y el área metropolitana, y a la vez podrían verse afectados en su movilidad de su hogar al trabajo, sin embargo, la Alcaldía tomó la decisión ante el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Yo todos los días me movilizo en mi bicicleta, desde hace 10 años lo hago, entonces, no entiendo como sacan un decreto así, si en esta época, andar en bicicleta es mejor porque no tengo riesgo de contagio si por el contrario voy en buseta”, dice un biciusuario.

Entre tanto, quienes la usan para recrearse y hacer deporte, no están de acuerdo pero acatan la norma. “No me gusta pero normas son normas y hay que cumplirlas, por ahora, toca montar en casa” afirma Carlos, quien usa su bicicleta de forma recreativa.

En Los Patios, se tomó la decisión de restringir el paso a ciclistas provenientes de Cúcuta por ser ruta preferida, sin embargo, quienes residan en el municipio podrán usarla siempre y cuando cumplan las normas de bioseguridad.

Por: Samir Castillo