Dotan centro de aislamiento para COVID-19 en Málaga

Dotan centro de aislamiento para COVID-19 en Málaga

El centro de aislamiento para la atención de pacientes asintomáticos o sintomáticos leves, fue dotado por parte de la administración municipal de Málaga, para atender a personas con COVID-19

La primera autoridad del municipio Oscar Joya Arenales manifestó: “ya se adecuo la casa de ASOMATE, para tener allí de ser necesario, pacientes en recuperación, aislados por COVID-19.

“Ya está dotada la casa, se compraron 9 camas por parte de la administración municipal, de manera que estamos intentando entre unos y otros alistarnos para los momentos de mayor riesgo que se están empezando a dar en la región”.

La Secretaría de Salud de Málaga también se refirió a las adecuaciones que se están adelantando para este centro de aislamiento:

“Son 9 camas, que están dispuestas para pacientes asintomáticos o sintomáticos leves positivos para COVID-19, estamos esperando instrucciones por parte del ente departamental en cuanto al apoyo, en la parte médica y asistencial para ellos”.

De ahora en adelante se espera que las EPS se pronuncien de qué manera van a dar apoyo, a este centro de aislamiento, teniendo en cuenta que ellos son los responsables de la salud individual de los pacientes.

Por: Pedro Manrique