Dos uniformados perdieron la vida, luego de caer en campo minado

Dos uniformados perdieron la vida, luego de caer en campo minado

En el corregimiento Banco de Arena en zona rural de Cúcuta, un grupo de uniformados cayeron en un campo minado, provocándole la muerte a dos de ellos.

Un hecho lamentable se presentó el día de ayer sobre la vereda Vigilancia en zona rural del Área Metropolitana de Cúcuta, cuando uniformados de la Policía Nacional hacían presencia para investigar el homicidio ocurrido 24 horas antes de un joven campesino identificado como Wilson Serrano Gómez en la finca El Tesoro.

De acuerdo a lo anterior, el grupo se desplazaba a pie sobre la zona boscosa cuando el intendente David Ortiz Contreras, topógrafo del grupo pisó la primera mina antipersonal y falleció de forma inmediata por la grave afectación. Sin embargo, el patrullero Richard Quintana Gómez en vista del hecho, corrió en auxilio y detonó otra mina que horas después le iba a provocar su muerte.

Así mismo, dentro del lamentable hecho dos uniformados más resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a la Clínica San José ubicada en la capital del departamento de Norte de Santander, donde se mantienen bajo pronóstico reservado.

Finalmente, un grupo de la Policía Metropolitana (MECUC) se trasladó al lugar para esclarecer los hechos que nuevamente atropellan a militares, que dan la vida por la nación en manos de los grupos criminales al margen de la ley.

Es importante mencionar, que en la zona operan el ELN y Los Rastrojos, quienes continuamente se disputan el territorio.