Arcila y Bolívar competirán por el título del Orange Bowl, en diferentes categorías. Este es el torneo más prestigioso del tenis, a nivel internacional, para menores de 12 años.

Video Federación Colombiana de Tenis: Alejandro Arcila.

Este martes 20 de diciembre Colombia registró un histórico acontecimiento en el deporte blanco, donde dos jovencitos demostraron sus habilidades en las finales del Orange Bowl, el torneo de tenis más prestigioso para jugadores de 12 años.

Alejandro Arcila (categoría 14 años) y Juan Miguel Bolívar (categoría 12 años) fueron los protagonistas de esta jornada deportiva, quienes ya se preparan para nuevas competencias.

En esta oportunidad, Juan Miguel, quedó de noveno preclasificado, quien por primera vez está participando del Orange Bowl, gracias a los dos sets donde salió victorioso ante Jerrid Gaines, de Estados Unidos, a quien derrotó con parciales de 6-4 y 6-2.

Al enfrentar al siguiente rival, Bolívar no pudo contra Svit Suljic (primer lugar), quedando con el subcampeonato, categoría 12 años, del Torneo Orange Bowl de Miami.

Por su parte, Alejandro Arcila cumplió con el partido de la semifinal frente a Calvin Baierl, quien comenzó ganando con gran solidez registrando el parcial en 6-1, sin embargo el segundo fue ganado 6-4 por el rival. Al final Alejandro consiguió el quinto preclasificado, se enfrentará en la final ante Darwin Blanch, tercer favorito del torneo.

Por Silvia León Sisa.