Disidentes de las Farc habrían causado el ataque a la base militar, en La Gabarra, donde dos uniformados fallecieron y dos más, resultaron heridos.

Hacia la madrugada, un fuerte estruendo despertó a los moradores de La Gabarra, en segundos las ráfagas de fusil también se escuchaban sin parar, muchos aturdidos comenzaban a comprender que la base militar de ese corregimiento estaba siendo atacada, al parecer por integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc. Dos soldados perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

“Estamos investigando para hallar a los responsables y hacerles pagar por este cobarde ataque donde murieron nuestros héroes de la patria” indicó el Brigadier General Olveiro Pérez, comandante encargado de la Segunda División.

El periodista Jhon Jairo Jácome y el reportero gráfico, Juan Pablo Bayona, quienes se encontraban en el lugar realizando trabajos de campo, grabaron un vídeo donde se podían escuchar las ráfagas de fusil.

En La Gabarra, se reporta normalidad luego de haber registrado hasta tempranas horas, el ataque armado; el comercio, abre sus puertas y las personas salen a realizar sus actividades cotidianas.