El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó a los sobrevivientes del atentado con explosivos en el Batallón de Granada, ubicado en el Meta.

Cerca de las 5 p.m., se reportó la acción terrorista contra las instalaciones del Batallón de Infantería Nº 21 del Ejército Nacional en Granada, Meta, dejando dos personas muertas y cinco más heridos de gravedad.

La activación de un artefacto explosivo se trataría de una ‘moto bomba’. Según información preliminar, un sospechoso habría intentado ingresar en una motocicleta y al ser requerido por el personal de la guardia, activó la carga explosiva que aparentemente venía camuflada en una remesa.

Desde la Cuarta División del Ejército, su comandante, el general Antonio Beltrán, aseguró se trataría de una “retaliación de la estructura ‘Jorge Briceño’ por los resultados operacionales que viene desarrollando la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en los departamentos del Meta y Guaviare”.

En el lugar de los hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, lideró un Consejo de Seguridad donde decidieron ofrecer Recompensa de hasta $1.000 millones por alias ‘Calarcá’, presunto líder y responsable del acto terrorista.

Por el momento se identificó a uno de los fallecidos, quien sería el conductor de la “moto bomba”.

Por Silvia León Sisa.