Disidencias del frente 33 de las Farc se atribuyeron el ataque con explosivos en la localidad Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, ocurrido el pasado sábado en la noche.

En la noche de este sábado 26 de marzo de 2022, una detonación impactó la tranquilidad del barrio Arborizadora Alta ubicado en Ciudad Bolívar, Bogotá. Según se reportó a las autoridades, el artefacto explosivo detonó en un CAI de la Policía Nacional, donde un menor de 12 años falleció, y otra menor de 5 años que resultó herida murió en las últimas horas debido a las lesiones de la explosión.

Entre ellos, otros 3 menores y 4 adultos también fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos por las heridas que sufrieron tras el atentado.

La primera víctima fatal fue Daniel Estiven Duque, quien murió en la madrugada del pasado domingo, en el hospital de Meissen.

La alcaldesa de Bogotá confirmó que el menor era estudiante del colegio Manuela Beltrán y vecino del CAI. “Vamos a acompañar a la familia de Daniel en su duelo y en su dolor. La vamos a acompañar para que haya justicia para ellos y para Ciudad Bolívar”, dijo la mandataria.

Como Ivonne Salomé Rangel, de 5 años de edad, fue identificada la segunda víctima mortal, quien alcanzó a ser atendida en la Fundación HOMI, pero en la mañana de este lunes falleció.

De acuerdo con el parte médico emitido por el centro hospitalario, la niña ingresó con politraumatismos en el cuerpo y aunque fue trasladada a la Unidad de Cuidado Intensivo, pero no superó el coma en el que se encontraba desde la noche del atentado.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre este hecho. “Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país”, manifestó.

Por Silvia León Sisa.