Incentivar a la permanencia y estabilización escolar en colegios de Bucaramanga, son uno de los objetivos que se trazan con esta metodología impartida por la administración local.

Bajo la celebración de la Primera Mesa Pública del PAE, se dio a conocer el nuevo registro con base a servicios del programa en la capital santandereana.

Uno de los datos que se expusieron va alineado con el alza de estudiantes beneficiados.

Durante la temporada del 2021 el PAE cubría a 33.879 estudiantes de colegios de Bucaramanga, en este 2022, la estadística se impuso con 35.978, lo que significa un aumento de 2099 nuevos estudiantes.

Además de la administración local, entidades como el Ministerio de Educación y la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, contribuyen con recursos de financiación, destinados principalmente al bienestar de quienes se encuentren beneficiados con el programa.

“En los próximos años, el Gobierno Municipal aumentará la cobertura del PAE en los grados cero a quinto para llegar a 16 mil estudiantes nuevos con una inversión de $13 mil millones adicionales”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga.

Cabe destacar que, este programa está bajo la supervisión de la Contraloría Municipal, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Comité de Transparencia por Santander, equipo disciplinario de la Secretaría de Educación, el INVIMA e ICBF.

Por: Jesús David Beleño