Dos jóvenes de 16 y 17 años al parecer, habrían sido violadas por miembros de la guardia venezolana

    jovenes violadas guardias venezolanos San Antonio Táchira
    jovenes violadas guardias venezolanos San Antonio Táchira

    Continúan llegando denuncias sobre víctimas de abusos sexuales en la frontera, dos jóvenes de San Antonio del Táchira habrían sido obligadas a sostener relaciones sexuales con miembros de la guardia venezolana

    El lamentable caso fue conocido por parte de una de las asociaciones acentuadas en el municipio de Ocaña, en donde estarían estas en menores de edad actualmente recibiendo atención.

    Hace cinco meses dos menores de 16 y 17 años de edad vivían en San Antonio del Táchira y tenían que utilizar constantemente los puentes internacionales para llegar a Cúcuta.

    Un día miembros de la guardia venezolana las obligaron a sostener relaciones sexuales con ellas.

    “Al entrar a Colombia, la guardia de Venezuela la están violando y aquí en Colombia, algunos para dejarlas pasar acá, inclusive les están dando escopolamina y están utilizándolo esta droga para estos actos obscenos con esas personas”

    Asociación Mujer Víctimas de Violencia Sexual

    Tras los abusos en Venezuela, las migrantes decidieron instalarse junto con sus madres en una vivienda en el corazón del Catatumbo; sin embargo, allí integrantes de la guerrilla del EPL, pusieron sus ojos en ellas y también las abusaron en repetidas ocasiones.

    “Las Bacrim son grupos que están abusando mucho de las niñas y de las señoras, jóvenes, no respetan la edad de estas mujeres, inclusive también niños”.

    Asociación Mujer Víctimas de Violencia Sexual

    En otro hecho en el barrio San Martín, sobre la vida Tibú – El Tarra, fue encontrada sin vida una ciudadana venezolana con signos de violación asfixia y tortura.

    En Cúcuta además se presentó en el día de ayer una mujer que fue herida junto con su madre, al parecer, por partes de su ex compañero sentimental, en lo que va corrido del año cerca de 28 mujeres, ocho de ellas venezolanas, han perdido la vida en todo el año 2019 .