El Instituto Técnico Nacional de Comercio y el Colegio Santo Ángel, son las dos instituciones que se destacan a nivel nacional.

El Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana desarrolló el primer índice multidimensional que mide la calidad educativa de los colegios oficiales del país, más allá del rendimiento académico de los estudiantes.

La herramienta se llama “LEE TU COLEGIO” y sirve para consultar de forma rápida y amigable cómo están los colegios oficiales del país en 6 dimensiones (logro académico, inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, mejoramiento, y población estudiantil).

De acuerdo a lo anterior, el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Cúcuta, con un desempeño sobresaliente en las Pruebas Saber 11 (90,75) en inglés y conectividad, se ubicó quinto a nivel nacional con una puntuación de 81,11.

Asimismo, el Colegio Santo Ángel ocupó la séptima casilla, gracias a su calidad docente (63,65 puntos), inclusión en población estudiantil (55,36), y desempeño en inglés y acceso a salas de informática (71,73).

Cabe resaltar que, dentro de los colegios oficiales con mejor desempeño en el índice “LEE TU COLEGIO” a nivel nacional, se destacan 12 instituciones con alta calidad para cada departamento que conforma el Gran Santander.