A ambos influenciadores se les llamó la atención por intentar ingresar a un supermercado en Bali, Indonesia donde es obligatorio el uso del tapabocas.

Video de Niluh Djelantik.

Los influenciadores de Instagram, oriundos de Taiwán, China, generaron cientos de críticas en redes sociales luego de conocerse un video en el que uno de ellos entra y se pasea en un supermercado con un tapabocas pintado en su rostro por ellos mismos.

La errónea idea que tuvieron fue producto de un llamado de atención que les había hecho el guardia de seguridad del local, quien en un primer intento de ingreso le negó la entrada a los influencers. Ellos optaron por regresar a su auto para pintarse una mascarilla quirúrgica azul directamente en su cara. El paso a paso de esta actividad fue registrado mediante videos que se compartieron por la red social Instagram.

Violando la política local que impone el uso de tapabocas en lugares públicos, los jóvenes lograron entrar al supermercado en Bali y se filmaron mientras caminaban por la tienda ante las miradas curiosas de algunos clientes.

Las autoridades indonesias siguieron la pista de las celebridades juveniles, determinando su paradero, confiscando los pasaportes de ambos. Por “provocación deliberadamente en público”, Josh Paler Lin y Leia Se fueron deportados de inmediato.

Quienes visiten esta ciudad en Indonesia deberán estar sujetos a multas de hasta 70 dólares ($260.000 pesos colombianos) para quienes por primera vez los atrapen sin tapabocas; en una segunda violación a la norma, podrán provocar su deportación.

Por Silvia León Sisa.