Dos emergencias por quemaduras con pólvora se  reportaron en la noche de velitas en Santander

quemados san gil valle de san jose santander reportes autoridades noche de velitas emergencias polvora heridas

Dos personas, incluido un menor de edad, resultaron heridas por manipular pólvora en Valle de San José y San Gil durante la noche de velitas

Autoridades departamentales reportaron que durante la festividad de velitas se registraron dos heridos con quemaduras por manipular pólvora. Un menor de edad de 12 años y un adulto de 25 años fueron las víctimas registradas.

Según la Policía Nacional, el caso del menor de edad se registró en el municipio de Valle de San José, luego de que un tote estallara en sus manos. El niño fue remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) y pese a que se encuentra fuera de peligro, tiene quemaduras en su mano izquierda, sus dedos y su rostro.

Así mismo, la otra víctima fue registrada en San Gil. Un sujeto de 25 años resultó herido luego de que un artefacto estallara minutos antes de que lo lanzará. Pese a que no hubo necesidad de hospitalizarlo, el hombre resultó con heridas de primer grado en sus extremidades y en su cara.

Los centros médicos hicieron un llamado de alerta, teniendo en cuenta que según reportes de la Policía, en lo que va del año se han registrado 22 personas quemadas por diferentes motivos en el departamento. Para esta época, en el 2017 ya habían cuatro quemados por pólvora.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube