En el marco de la estrategia “PLAN 100 CONTRA EL MICROTRAFICO”, el Departamento de Policía de Santander realizó la captura de dos personas de 22 y 23 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de San Gil.

En el primer caso, mediante información brindada oportunamente por la comunidad a través del número celular del cuadrante, sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa en el parque del barrio José Antonio Galán. De inmediato, las unidades policiales se desplazaron al lugar para verificar la información.

Este sujeto al percatarse de la presencia policial, intenta esconderse, pero es sorprendido y al momento de practicarle un registro personal, le fue hallado en su poder alrededor de 30 dosis de marihuana.

De igual forma, mediante actividades de patrullaje, registro y disuasión, observaron una persona en actitud nerviosa donde proceden a solicitarle una requisa, este sujeto al notar la presencia policial, arroja una bolsa plástica al costado de la vía, al verificar el contenido de este paquete, se halla en su interior, más de 10 dosis de bazuco, los cuales iban a ser comercializados en los alrededores.

Los dos capturados y los elementos materiales probatorios, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por Fabián Morales Gómez