fbpx

Docentes y estudiantes marcharán en rechazo de ley de financiamiento

En Bucaramanga iniciará a las 3:00pm en el parque Turbay, mientras que  en Cúcuta será a las 4:00pm en el parque Santander

Las clases de los colegios públicos de Bucaramanga estuvieron parcialmente interrumpidas debido a una marcha de docentes y estudiantes que se realizará hoy jueves a las 3:00pm, que iniciará en el parque Turbay.

El objetivo de la movilización es mostrar su rechazo frente a la ley de financiamiento que implementará el Gobierno en 2019 para recaudar $19 billones de pesos, de los cuales $12 billones saldrán de los bolsillos de los colombianos.


Mencionan que para recaudar esos fondos se pueden utilizar otras estrategias, como el recorte de gastos de sistemas de seguridad y salarios de expresidentes y/o excongresistas.

De igual forma, en Norte de Santander, a las 4:00 pm en el parque Santander, se reunirán los sindicatos del departamento, por medio de un plantón para rechazar la reforma política que se tramita en el Congreso de la República.

Cúcuta sería la más afectada, si esta reforma es aceptada, debido a la difícil situación económica que se vive en la zona fronteriza.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube