25 etnoeducadores recibieron su nombramiento provisional para fortalecer costumbres y tradiciones en niños, niñas y jóvenes de la comunidad indígena U’wa.

Alumnos de la institución etnoeducativa U’wa Izqueta en los municipios de Toledo y Chitagá contarán a partir de este año con personal docente oficial.

Esto se logra luego del trabajo articulado realizado por la Secretaría de Educación de Norte de Santander en mesa técnica con el pueblo U’wa y el Ministerio de Educación Nacional; hecho que permitirá fortalecer las costumbres y tradiciones dentro de la normativa que rige su sistema educativo.

“Desearles los mejores y mayores éxitos en esta tarea tan grande, no solo de transmitir el conocimiento; también sus tradiciones culturales de su comunidad, patrimonio de la humanidad, porque estamos convencidos de que una educación inclusiva y con garantías permitirá consolidar más oportunidades para todos”, indicó Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

De acuerdo a lo anterior, el nombramiento provisional de los 25 maestros será para atender de 0° a 11°, asignándose 17 docentes para Toledo y 8 para Chitagá.