Docentes en los Santanderes apoyarán el paro nacional

Docentes en los Santanderes apoyarán el paro nacional

Los docentes en Norte de Santander y Santander convocaron para mañana una nueva jornada de protestas y movilizaciones

Por esto, llegarán docentes desde el Catatumbo a Cúcuta a cumplir con la cita a las 8:00 a.m. y dar inicio a lo que sería el paro que tendrá una duración de 48 horas. El paro iniciará el día de mañana con una Asamblea que se ejecutará desde cinco puntos diferentes del área metropolitana de Cúcuta.

Los docentes del paro continúan exigiendo sus derechos frente al sistema de salud por lo cual, reiterarán en una vez, más sus inconformidades con el Gobierno Nacional. También, el Magisterio se encuentra preocupado por las constantes amenazas realizadas a líderes sindicales y exigirán el respeto a su derecho a la vida.

Serán dos grandes caminatas, una desde el Colegio Integrado Juan Atalaya y otra desde la plazoleta San Paulo del municipio de Los Patios, para encontrarse en la avenida Quinta y hacer una gran manifestación. De igual forma, los docentes continúan exigiendo una solución a la Comisión Nacional del Servicio Civil, respecto al concurso de docentes presentado el pasado 4 de agosto. Se espera la participación de por lo menos 5.000 docentes de la región.

Por otra parte, en Bucaramanga los docentes se preparan para vincularse al paro de actividades, pues aseguran que la salud es inoperante para el magisterio a nivel nacional, por tal motivo se declararán a partir de mañana en cese de actividades por 48 horas.

Las marchas y plantones estarán a la orden del día y serán cerca de 14 mil docentes en Santander los que saldrán a protestar. El sindicato de profesores aseguró que actualmente los maestros no están exigiendo un mejoramiento en el servicio, están exigiendo que se le preste el servicio, pues no lo no han recibido conformemente.