Docentes del Catatumbo blanco de amenazas

    ASINORT docentes catatumbo amenazas

    Preocupación en los docentes de la región del Catatumbo porque continúan siendo blanco de amenazas en época electoral

    La Asociación de Sindical de Institutores Nortesantandereanos ASINORT, denunció más de 10 amenazas a docentes en la zona del Catatumbo, los docentes son garantes y veedores de los próximos comicios electorales.

    Se aproximan los próximos comicios electorales, la atención aumenta en el Catatumbo, el gremio de docentes ha sido víctima de intimidaciones por lo que piden a los grupos armados a alejarlos del conflicto en la zona.

    “Sí hay amenazas, hoy venimos precisamente a una reunión del comité de amenazados de Norte de Santander, donde vamos analizar más de 10 casos graves y seguramente que eso desestabiliza la situación del docente lo obliga a salirse de su región y abandonar la familia muchas veces” aseguró el Fiscal de ASINORT.

    El llamado centra la los alzados en armas es que se respete la imagen del educador y que las escuelas queden por fuera del conflicto armado.

    “Incluso pidiendo que se le haga una identificación al docente porque está llegando muchísima gente allí en el en estas zonas y están pidiendo es que los saquen del conflicto, que la escuela sea un territorio de paz” indicó el Fiscal.

    “Las escuelas son un territorio de paz”, es el eslogan con el que se busca plasmar el rechazo ante la violencia que se vive en el Catatumbo nortesantandereano

    a 26 días de las elecciones regionales en Colombia y sumado a estas amenazas delos docentes se recordemos que la MOE ha hecho serias advertencias de posibles riesgos electorales en el Catatumbo.