Tras ganar la fase departamental del Festival Folclórico, Ricardo Rey García representará a Santander en el encuentro nacional.

Ricardo Rey García, docente del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Bucaramanga, participará en representación de Santander en el encuentro nacional del Festival Folclórico, luego de ganar en la fase departamental.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Educación Nacional, ya que está dirigido a directivos y docentes de las diferentes instituciones del país. Además de esto, se conoce que se realizará el mes de noviembre en Melgar, Tolima, donde habrá una fase inicial del 1 al 5.

El docente participará en la modalidad de música, con su interpretación ‘El regreso’, un Bambuco del compositor colombiano Efraín Orozco.

“La música folclórica colombiana nos permite compartir sentimientos y hace parte de los valores de la cultura de un pueblo volvamos a esos valores regresando a nuestros lugares de origen” mencionó el docente en su video de participación en la fase municipal.

A su vez, en esta fase inicial por departamentos, participaron en las modalidades de narración oral y danza, José Julián Garavito Leal, de la Institución Educativa José Celestino Mutis, y el grupo Ensamble Folclórico, integrado por docentes de los colegios de la Escuela Normal Superior, Oriente Miraflores, Liceo Patria y Rural Vijagual.

Por Michelle Suárez.