Doce pacientes recuperados en Málaga

recuperación personas afectadas COVID-19

La Secretaría de Salud Municipal de Málaga da un reporte positivo en la recuperación de varias personas que estaban afectadas por COVID-19.

De los 31 casos positivos de COVID-19 que se registran en Málaga, 12 pacientes se han recuperado satisfactoriamente, así lo dieron a conocer las autoridades de salud a Oriente Noticias.

“El día de hoy la buena noticia es entregar el reporte de 6 nuevos casos  recuperados, lo que nos queda la cifra en 12 recuperados, uno en UCI y el restante asintomáticos pasando su cuadro de contagio en casa”, comentó Gladys Albarracín, desde la Secretaría de Salud.

De la misma manera las personas que resultaron afectadas con el coronavirus son atendidas psicológicamente, por parte de un grupo especializado de la Secretaría de Salud Municipal y reciben un mercado como ayuda mientras se encuentran en estado de aislamiento.

Lea también: Intensas jornadas de desinfección en Málaga

Lea también: Vendedores ambulantes en Málaga solicitan que se les permita trabajar

“El paciente una vez es confirmado como positivo e incluso a sus contactos estrechos, se les hace un seguimiento de aislamiento, un seguimiento psicológico y un seguimiento de apoyo nutricional. Estamos organizando los mercados para poder tratar de mitigar de alguna manera el desabastecimiento de aquellos pacientes para que ellos puedan tener en  sus residencias, por el hecho de que una vez se toma la prueba se le solicita el aislamiento”, agregó Gladys Albarracín, desde la Secretaría de Salud municipal en Málaga.

La secretaría de salud está a la espera de los resultados de 460 pruebas, que se encuentran en laboratorios, mientras continúan con los tamizajes por los diferentes barrios del municipio.

Por: Pedro Manrique