Disputa al interior de banda delincuencial “La Línea” deja como saldo dos muertos

Disputa al interior de banda delincuencial “La Línea” deja como saldo dos muertos

Disputa dentro de la banda delincuencial “La línea” por el dominio del terreno y cobros por contrabando.

Alias “Causa” y alias “El Marranero”, dos de los integrantes de la banda delincuencial “La Línea” protagonizaron una disputa en los pasos fronterizos ilegales de La Isla y El Águila. Dos cuerpos sin vida  son el resultado de estas confrontaciones, los mismos fueron hallados con signos de tortura en el sector del viejo Escobal en Norte de Santander, luego de la captura de alias “el mocho”.

Asimismo, la confrontación con otros grupos delincuenciales que operan en la línea limítrofe, sería otro motivo por el cual se generó el combate.  El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que los llamados “bota e caucho”, “los colectivos” y las milicias aliadas con el ELN, son los principales grupos armados que se disputan el dominio del terreno y los cobros por el contrabando.

Otra de las preocupaciones es la llegada de un nuevo grupo delincuencial proveniente de Venezuela, donde las autoridades ya se están haciendo cargo de las investigaciones pertinentes, igualmente aseguran que es necesario que del otro lado de la frontera, la Guardia venezolana hagan fuerte presencia y los controles respectivos con el fin de apoyar la seguridad en el terreno limítrofe.