El Dane reveló las cifras de la disminución del desempleo en un 12.0% durante febrero, lo que significó la reducción de 2,6 puntos del mismo mes en el transcurso del año 2021.

Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo, dio a conocer al balance que se establece durante los primeros meses del 2022 en comparación con años anteriores. Así mismo, determinó que la cifra es sobresaliente respecto a cifras del 2021, posicionando un 15.5% durante los primeros dos meses del presente año.

“Nos da como siempre optimismo para seguir con las medidas que estamos tomando y vemos que se está trabajando para seguir disminuyendo el desempleo en Colombia”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera para medio de comunicación nacional.

De esta manera, también reveló que, durante fin de año la disminución del desempleo podría posarse en un 11%.

Se dieron a conocer medidas para mejor las cifras en el país, una de ellas se basó en que las mujeres estuviesen incluidas en la estructuración de nuevos ejes de trabajo. “De ese millón y medio de empleos, el 70% son mujeres. Estamos trabajando con todos los generadores de empleo para que la inclusión en el mercado femenino sea una realidad”, afirmó Cabrera. Por último, el ministro del Trabajo señaló que una de las mejores garantías para el posicionamiento de estadísticas sobresaliente con base a la empleabilidad en la nación, va en formalizar empresas, teniendo en cuenta que, de este modo la situación iría por buen camino

Por: Jesús David Beleño