Disidentes asesinan a exguerrillero de las Farc en el Cauca

Los disidentes admitieron haber sido los responsables de la muerte, frente a la madre del exguerrillero de las Farc, llevándola hasta la fosa donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

Tras haber sido reportado como desaparecido, el 11 de septiembre, el exguerrillero de las Farc, Cristian Arnulfo Sánchez, fue encontrado sin vida por su madre, quien fue llevada a la fosa por los mismos responsables del asesinato.

Según el consejero regional de los Derechos Humanos del partido Farc, Luis Fernando Enriquez, la mamá de Cristian Arnulfo buscó e insistió por días a los integrantes de la disidencia de Jaime Martínez para que le dijeran la verdad.

Lea también: Excombatientes del ELN crearían alianza entre la guerrilla y el gobierno venezolano

disidentes muerte exguerrillero
Foto: Indepaz

Lea también: Disidentes de las Farc retoman las armas desde el Catatumbo

Hasta que el pasado domingo, 27 de septiembre, estos admitieron el asesinato y la llevaron donde estaba el cuerpo sin vida de su hijo de 26 años. Además de ello, le confesaron que lo mataron por “sapo”.

El excombatiente se había desmovilizado en el 2016 con el Acuerdo de Paz y llevaba cuatro años trabajando como jornalero en una finca del municipio de Suárez, Cauca.