Disidencias de las FARC amenazarían a candidato de Arboledas

    amenazas candidato a alcaldia de arboledas disidencias de las Farc

    Candidato a la Alcaldía de Arboledas recibió intimidaciones, al parecer por las disidencias de las Farc, ante esta difícil situación el candidato se refugia en la ciudad de Cúcuta

    Wilmer Dallos, candidato por el partido Centro Democrático a la alcaldía de Arboledas ayer en sus manos recibió un pasquín emitido por las disidencias de las Farc que lo amenazan y le obligan a retirarse de su candidatura cuanto antes.

    Sin embargo, las autoridades corroboraron que no corresponde al modus operandi de ese grupo criminal en Norte de Santander.

    Wilmer Dallos, un nombre que antes no se escuchaba en política, pues es la primera vez que aspira a ser alcalde de Arboledas, su pueblo natal; aunque las autoridades descartaron la misiva, que da el interrogante de saber quién es el responsable de tales amenazas.

    El candidato comenta que “no había recibido amenazas de ningún tipo, sólo algunos comentarios algunas murmuraciones de grupos al margen de la ley, en realidad me sorprende mucho porque ha sido un municipio totalmente seguro”.

    Asimismo, el coordinador del partido Centro Democrático en Norte de Santander, indicó que desde su partido envían mensaje de solidaridad con el aspirante y recalca que esta contienda electoral no puede ser objeto de violencia ni de amenazas de los candidatos de ningún partido político.

    Por su parte, Dallos manifiesta que seguirá su plan de campaña para llegar a convertirse en el próximo mandatario de los Arboledanos y menciona que las autoridades competentes determinen la unidad nacional de protección, si requiere un esquema de seguridad.

    La misma situación viven cinco candidatos del Centro Democrático en municipios de La Playa de Belén, Ocaña y Cúcuta.

    Para mañana precisamente hacia las 3:30 de la tarde se ha convocado desde la plaza principal de Arboledas una marcha pacífica en donde van a protestar por estos actos violentos y amenazas que están recibiendo los candidatos en el departamento y específicamente en este municipio que ha gozado de tranquilidad y paz durante años.