Los ensayos de las dosis orales se realizan en Sudáfrica. De llegar a aprobarse, sería reconocido con un gran avance para la ciencia israelí.

Imágenes de referencia.

Oravax Medical, una empresa israelí, informó que iniciarán con la fabricación de una vacuna oral contra el Covid-19. La compañía recibió la autorización de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica para comenzar a inscribir voluntarios en un ensayo clínico de fase I de su novedoso medicamento.

“Creemos que el candidato a vacuna oral contra el COVID19 de Oravax podría ofrecer una interesante solución potencial a la pandemia, ya sea como refuerzo o para los no vacunados. Una vacuna oral contra el coronavirus eliminaría varias barreras para una distribución rápida y a gran escala, sin salir de casa”, aseguró el director general de la filial de Oramed Pharmaceuticals, el isaraelí Nadav Kidron.

Luego del ensayo de fase I, la empresa tiene la intención de pasar directamente pruebas en ensayo de fase II, con el fin de solicitar la aprobación de uso de emergencia en algunos países.

Los ensayos de la primera fase también tendrán lugar en Israel, pero la empresa está esperando la aprobación final del Ministerio de Sanidad.

Por Silvia León Sisa.