Diseñan equipos para evitar el contagio directo de coronavirus

Diseñan equipos para evitar el contagio directo de coronavirus

Hoy, 6 de mayo, se realizará la primera entrega de 100 caretas diseñadas por estudiantes y profesora de UTS en la Policlínica de Bucaramanga.

En Santander una profesora de las Unidades Tecnológicas de Santander y sus alumnos construyen varios elementos de bioseguridad para donarlos y proteger a los trabajadores de la salud. 

Diana Dulcey, profesora e investigadora de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), junto con sus alumnos del semillero de investigación pusieron en marcha el proyecto ‘Covida, ayudando te ayudas’, con el fin de evitar el contagio de coronavirus por contacto directo en la región. 

“Se diseñaron y construyeron tres tipos de equipos, uno son las caretas, también, se hicieron manijas para evitar el contacto directo y se tiene el diseño de una cámara de desinfección para productos EPP (Equipo de Protección Personal)” explicó Diana Carolina Dulcey Díaz, profesora e investigadora de la UTS.

Con la donación que hacen los estudiantes para comprar los materiales en los laboratorios de las Unidades Tecnológicas de Santander, esperan producir 500 caretas, 100 manijas y equipos de desinfección de EPP. 

“Estamos trabajando en un esterilizador de rayos UVC, estos rayos son unos rayos ultravioleta, con una honda de longitud de 100 nanómetros a 270 nanómetros” manifestó Miguel Ángel Urrea Gómez, estudiante de Ingeniería Electromecánica. 

Con las manijas la puerta se abrirá con el brazo y no con la mano, evitando el contagio de Covid-19 por contacto directo, ayudando a abrir y cerrar las puertas con el antebrazo, en vez de la mano. 

Hoy, 6 de mayo, se hará la primera entrega de 100 caretas en la Policlínica de Bucaramanga.