La Diócesis de Málaga – Soatá, celebrará en esta ocasión, el año de jubileo, como preparación para conmemorar los 100 años del apostolado de la Legión de María.

Esta actividad religiosa inició el pasado viernes 27 de noviembre a las 5 de la tarde, y se desarrollarán diferentes actividades para resaltar esta fecha especial, en la Iglesia Católica.

https://youtube.com/watch?v=nQ7GQ4bh0Qk

“Para aprovechar mejor el jubileo en la Diócesis, el apostolado y algunos laicos que encabezan este movimiento a nivel diocesano, tendrán una peregrinación con la imagen de la medalla milagrosa en el mes de mayo, organizada con los grupos de este apostolado y cada uno de los párrocos, esto con el fin, de llevar a cada parroquia el deseo del amor a Jesucristo a través de María Santísima”, indicó Félix Ramírez, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Málaga.

El movimiento de la Legión de María, fue fundado el 7 de septiembre de 1921 en Dublín, Irlanda por Fran Duff, misionero apóstol y evangelizador de la Iglesia Católica.

El año de jubileo se logró gracias a la gestión del obispo de la diócesis Málaga-Soatá, José Libardo Garcés Monsalve, ante la santa sede, quién concedió el privilegio de celebrar esta fecha especial para la Iglesia.

Por: Pedro Manrique Rivera