Diez soldados norteamericanos arribarán la próxima semana al Catatumbo

    Diez de los 52 uniformados norteamericanos que ya están en Colombia, se desplazarán hasta el Catatumbo la próxima semana para prestar sus servicios en la lucha contra el narcotráfico.

    La próxima semana, un escuadrón de soldados norteamericanos se desplazarán desde algún lugar del país donde ya residen y pasan su periodo de cuarentena hacia el Catatumbo, para prestar un servicios de asesoramiento a las tropas colombianas que combaten el narcotráfico en esta zona.

    El Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, General Marcos Evangelista Pinto aclaró que siempre ha existido un tratado de cooperación binacional entre Estados Unidos y Colombia.

    En algunas ocasiones ellos vienen al país a capacitar y en otras ocasiones nosotros vamos a territorio norteamericano a capacitar, no es nada diferente a una cooperación

    Además, Pinto expresó cual va a ser la función del escuadrón militar en el Catatumbo:

    Van hacer tareas en asesoría en planeamiento de operaciones, de asesoría en el manejo logístico, de asesoría en manejo integral y lo que tiene que ver con el entrenamiento

    Finalmente, el Comandante de la Segunda Brigada aseguró que los soldados norteamericanos nunca van a ejecutar ninguna tarea en el perímetro de acción, tan solo van a trabajar en los cuatro ejes mencionados anteriormente.

    Por otra parte, la comunidad expresó su opinión al respecto, algunos catalogaron el arribo de los soldados norteamericanos como una invasión y otros hicieron ver el lado negativo que recaerá en la economía de los campesinos.