Este proyecto estará listo para su legalización en el 2022. Cerca de 19 barrios ya se regularizaron en Cúcuta, Norte de Santander.

Los asentamientos Paz y Progreso, María Gracia, Juan Pablo II, 13 de Mayo, Valles del Rodeo, Valles de Girón, Santa Cecilia, La Fe, Villa La Paz y Valles de Jerusalén son los sectores que entrarán a ser legalizados para el próximo año 2022.

Cerca de 12.000 habitantes se beneficiarán con la regularización de los diez asentamientos humanos establecidos en la ciudad, un proyecto que buscará mejorar las condiciones y la calidad de los ciudadanos que habitan estos sectores.

El coordinador de Legalización de Asentamientos del Departamento de Planeación, Gabriel Gómez Carrillo, informa que el proceso de regularización y legalización urbanística de asentamientos humanos, para que finalmente ese terreno sea reconocido como barrio.

Los beneficios que otorga la legalización es también la posibilidad de acceder a programas de mejoramiento de vivienda y de infraestructura del barrio, al igual que contar con servicios públicos para todas las familias.

Por Silvia León Sisa.