Aunque el comercio ya se reactivó en la capital nortesantandereana, propietarios de estos establecimientos pretenden superar la crisis económica, con importantes ventas.

Este jueves 28 de octubre, Colombia amanecerá con el inicio del primer ‘Día sin IVA’ de los tres establecidos, que pretenden ahorrarle al consumidor el Impuesto al Valor Agregado del 19%.

Frente a esta situación, Cúcuta y el área metropolitana buscan reactivar y fortalecer su músculo económico, con importantes descuentos al beneficio de los nortesantandereanos.

“La meta es tener ventas por encima del 30% en comparación con el año anterior, lo cual representa ventas superiores a los 5 mil millones de pesos”, indicó Gladys Navarro, directora de Fenalco Cúcuta.

Con respecto a lo anterior, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Armando Peña, expresó: “es importante impulsar este tipo de iniciativas que buscan la reactivación, seguimos trabajando en la recuperación del empleo, del tejido empresarial y ahora con este mecanismo que nos ha facilitado el gobierno con el Día sin IVA, desde la región queremos promover estos espacios para fomentar el consumo local y los servicios regionales”.

Finalmente, para garantizar un correcto desarrollo de la primera jornada del Día sin IVA y hacerle frente a la pandemia por el COVID-19, se han venido trabajando en “tres estrategias, la primera en alistamiento en prevención y salud, durante toda esta semana hemos desde la Alcaldía liderado campañas de muestras y vacunación gratuita; la segunda, un plan de seguridad para garantizar la protección de los compradores, y en tercer lugar las instituciones con su personal en calle acompañando al comercio”, señaló Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta.