fbpx

DIAN embargará prima navideña a contribuyentes morosos

El director de Ingresos de la DIAN aseguró que tienen un mecanismo que les permite conocer cuando las empresas consignan a los trabajadores la prima navideña

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, alertó a las contribuyentes morosos, que iniciará embargos ante el incumplimiento en los pagos de sus impuestos, para que se pongan al día con la entidad.

Así mismo, el director de Ingresos de la Dian, Lisandro Junco expresó que se embargará la prima navideña o de fin de año a los 3.000 contribuyentes morosos, los cuales deben a la DIAN una suma de $11 billones de pesos.

“Venimos llamando a los contribuyentes de manera persuasiva para que cumplan con sus obligaciones. Si no las cumplen, nosotros ya iniciamos la parte coactiva, la idea es que eviten el embargo de la prima” indicó el director de Ingresos de la Dian, Lisandro Junco.

De igual forma, aseguró que tienen un mecanismo que les permite conocer cuando las empresas consignan a los trabajadores la prima navideña.

“Tenemos un mandato del presidente Duque de atacar la evasión a como dé lugar y la DIAN ha buscado a estas personas que evaden y no han querido responder. La idea es entonces poder atacar con las herramientas jurídicas que tiene la entidad como lo son las medidas cautelares”, señaló Lisandro Junco.

Sin embargo, indicó que es una notificación de medida cautelar, con el fin de que se ponga al día con el pago de impuestos. Igualmente, expresó que los morosos ya están notificados sobre esta medida.