28 C
London
lunes, agosto 15, 2022

Día internacional del cáncer infantil

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cada año son diagnosticados 2 mil niños con cáncer en Colombia

Hoy 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil y Colombia no es ajena a esta enfermedad que deben afrontar muchos niños de nuestro país. En Colombia, cada año son diagnosticados con cáncer 2 mil niños, lo que se ha convertido en un problema de salud pública que requiere de una atención inmediata, pues aunque sea considerado curable, es alta la tasa de menores que fallecen por esta causa.

En algunos casos, las muertes son ocasionadas por factores que podrían prevenirse, por esto, hay una ley que cobija el derecho de los niños y se espera que cada vez haya menos negación por parte de las EPS para requerir el tratamiento adecuado.

En Santander, se reportaron 125 casos de niños diagnosticados con cáncer, siendo Bucaramanga la principal con 40, Floridablanca con 19 y Piedecuesta con 9. En conmemoración de este día, el Hospital Internacional, Hospital Universitario, la Clínica San Luis y la Policía realizarán una jornada de actividades para estos niños en Bucaramanga.

En Norte de Santander, la directora de la Fundación Soñar, Pilar Serrano, manifestó que la llegada masiva de población infantil extranjera ha incidido en el aumento de casos de cáncer. De esta manera, 7 casos nuevos en menos de dos meses, se suman a los 22 del año pasado. Actualmente en el departamento son atendidos 60 niños.

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img