Con actividades lúdicas, las autoridades estuvieron animando y entregando consejos para el no reclutamiento en los menores de edad.

Imágenes de Policía DESAN.

Los niños de Santander le dijeron “No” al reclutamiento de menores de edad. Con campañas pedagógicas, la Policía Nacional dio a conocer la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, con el propósito de concienciar a la comunidad en general sobre la importancia de proteger los derechos de la niñez de nuestro país y contrarrestar este flagelo, socializando las herramientas que pueden utilizar los ciudadanos para la denuncia.

“Cada 12 de febrero conmemoramos el Día Internacional Contra el Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, por parte de grupos armados ilegales’, una fecha que fortalece la protección de sus derechos y previene su vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia”, detalló el comunicado por parte de la institución.

La estrategia tendrá como objetivo principal la intervención de fenómenos y delitos a través de acciones de prevención, control e investigación criminal. Si usted llega a conocer algún caso de reclutamiento contra un niño o niña, denuncie a la línea de atención y emergencia 123 o 141 del ICBF.

Por Silvia León Sisa.