Día de la Madre se celebrará en dos fechas distintas

Día de la Madre se celebrará en dos fechas distintas

A causa del coronavirus, la celebración del Día de la Madre también se realizará en el segundo semestre del año.

El Día de la Madre se seguirá celebrando el próximo domingo 10 de mayo, pero se realizará otra celebración en el segundo semestre del año, cuando se levanten las medidas de aislamiento obligatorio, esto con el objetivo de mitigar los impactos económicos que está teniendo el comercio durante los meses de cuarentena.

Así lo confirmó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), después de que el Gobierno Nacional los autorizara “esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres” afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Frente a este hecho, la Directora Ejecutiva de Fenalco Sur de Santander, Delis González, explicó la importancia de esta fecha para el comercio, “la celebración del día de la madre, es una celebración en la que se benefician con un aumento de las ventas en un 25% y 30%”.

Las industrias que más beneficios económicos tendrán con una doble celebración después del aislamiento obligatorio son las de accesorios, calzados, ropa y gastronomía. 

Cabe aclarar que aún no hay una fecha estipulada, sin embargo las agremiaciones de los distintos sectores serán las encargadas de proponer una fecha al Gobierno Nacional para realizar dicha celebración luego de la cuarentena.