Gran marcha nacional en contra de la Ley de Financiamiento

Miles de personas marcharon protestando contra la Ley de Financiamiento, el recorte en el presupuesto de la educación y hasta exigiendo la renuncia del Fiscal General de la Nación

Este miércoles miles de ciudadanos, entre estudiantes, maestros y trabajadores salieron a las calles uniéndose a la gran protesta a nivel nacional por la educación pública y en contra la Ley de Financiamiento.

Según manifestantes, el Gobierno no ha cumplido los acuerdos pactados entre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Ministerio de Educación, lo que actualmente ha generado la des financiación de la educación y una situación crítica con el servicio de salud de los maestros.

Asistentes también se alzaron en contra de la nueva Ley de Financiamiento, asegurando que esta generará más pobreza y violencia en la población colombiana.

Así mismo, la polémica actual del Fiscal General de la Nación fue protagonista en medio de las marchas. “Esto huele, esto está tan podrido, que lo mínimo que debe hacer el fiscal es renunciar ante toda la asquerosidad que fue denunciada ayer en el debate en el congreso”, aseguró docente que asistió a la protesta.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube