Devolverán IVA a familia de estratos más bajos por coronavirus

    El Gobierno Nacional anunció la devolución del IVA a las familias de los estratos más bajos por la situación del coronavirus

    El Gobierno Nacional adelanta en este momento las medidas de implementación del paquete social que se anunció, para el beneficio de la comunidad más vulnerable luego de decretarse el aislamiento obligatorio, entre ellos se encuentra la devolución del IVA en varios artículos de primera necesidad.

    El Director Nacional de Planeación aseguró que la devolución del IVA será realizada a los estratos sociales más bajos, que durante la pandemia del coronavirus se han visto muy afectados.

    Esto significa que, se agilizó el proceso de compensación del impuesto a las ventas para corregir el cobro del mismo valor del IVA a los estratos altos y bajos.

    Es decir que, el valor cobrado del IVA a las familias más vulnerables, será devuelto a través de los programas de Familias en Acción y se realizará cada dos meses; el Gobierno Nacional aseguró que dicha medida será implementada en todos los departamentos del país.