Determinan presunto daño fiscal en contratos de cicloruta

Determinan presunto daño fiscal en contratos de cicloruta

La Contraloría abrirá una investigación formal en contra de la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

La Contraloría de Bucaramanga determinó un presunto daño fiscal en la ejecución de contratos de la cicloruta, al parecer, no se habría tenido en cuenta a la comunidad, ni se cumplió con el plan de ordenamiento territorial para su construcción

El presunto daño fiscal en los dos contratos de las ciclorutas se calculan en más de 3 mil 800 millones de pesos, que corresponden a los dineros que adelantó la Alcaldía de Bucaramanga al contratista.

Según el Coordinador de control fiscal de la Contraloría de Bucaramanga, Javier Garcés, el plan de ordenamiento territorial no se respetó con los trazados de la cicloruta .

“Desde la misma planeación del contrato, es decir, cuando la administración decide darle vía libre a la contratación de esta cicloruta en en su segunda fase, hay un gran problema porque estos trazados provienen de un estudio llevado a cabo por una entidad para la alcaldía y estos trazados estaban por fuera de lo que establecía el POT”, manifestó Garcés.

Así mismo, indicó que aunque el POT no es una camisa de fuerza, la variación debe dar en un estudio concertado, llevarlo al Consejo municipal, socializarlo y concertarlo con las comunidades que se verían beneficiadas o afectadas por eso. Lo cual nunca se hizo ni en la primera ni en segunda fase

El ente de control encontró también hallazgos administrativos y disciplinarios, los cuales tendrá que enfrentar la Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga.