Destruyen refinerías ilegales del ELN

    La refinerías ilegales del ELN destilaban “Pategrillo”, gasolina artesanal, en zona del Catatumbo

    La operación militar se desarrolló en zona rural de la vereda san isidro, perteneciente al municipio de El Tarra, zona del Catatumbo, luego de caminar entre zona boscosa y caminos de herradura las tropas del batallón energético y vial n°1 hallaron estas tres refinerías con capacidad para convertir el crudo hurtado en “Pategrillo” gasolina artesanal para producir clorhidrato de cocaína.

    Al interior de estas estructuras ilícitas, fueron hallados 35.000 galones de gasolina artesanal tipo “Pategrillo”, 20.000 galones de crudo hurtado, tres marcianos (destiladores hechizos), y 55 dados (recipientes en forma de cubo) con capacidad para almacenar 1.200 galones c/u. Afirmó el Coronel Wilfredo Gómez, Comandante del Comando Operativo Energético N°1.

    Lea también: El Catatumbo no quiere más violencia

    Lea también: Disidentes de las Farc retoman las armas desde el Catatumbo

    Al parecer estas refinerías pertenecían a la compañía Héroes del Catatumbo del ELN, según el Ejército Nacional, estas acciones criminales son empleadas para financiar sus intenciones narcoterroristas.

    El Ejército Nacional insta a la población del Catatumbo a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad de la región a la línea gratuita 147.

    Por: Samir Castillo