Las instalaciones pertenecerían al Frente Urbano German Velasco Villamizar del Eln.

La Fuerza Pública continúa la ofensiva contra los grupos armados en Norte de Santander y esta vez dieron un importante golpe en San Cayetano, en donde las tropas del Ejército lograron la destrucción de un gigantesco laboratorio que albergaba más de 900 kilos de clorhidrato de cocaína y cerca de 70 kilos de pasta base de coca.

El trabajo de inteligencia militar y varios días de seguimiento permitieron a los uniformados llegar hasta la vereda Tabiro, en donde hallaron estas instalaciones que pertenecerían al Frente Urbano German Velasco Villamizar de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según el brigadier general Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, dentro de esta estructura rústica fueron destruidos más de 4.000 galones de insumos líquidos y 2.000 kilos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide.

“Se afectaron las finanzas del cartel del Eln en más de 5 mil millones de pesos, dinero con el cual estos narcoterroristas financian las acciones terroristas contra el pueblo colombiano y la Fuerza Pública”, expresó.

En el lugar también se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas y empleados para la destilación del narcótico.