Destituyen a un oficial de la Policía por un hecho de violación

    Oficial policía violación a teniente

    La Procuraduría destituyó a un oficial de la Policía Nacional por un hecho de violación y deberá enfrentar cargos por este delito

    Un oficial de la Policía Nacional fue destituido e inhabilitado por 14 años, por parte de la Procuraduría General de la Nación, por hechos que lo vinculan a una violación registrada hacia una Teniente de la misma institución, en el municipio de Curumaní en el departamento del Cesar, en donde al parecer la obligó a tener relaciones sexuales con él sin su consentimiento.

    Oficial policía violación a teniente
    Foto: Colprensa/LaOpinion.com.co

    El capitán de la Policía vinculado a este hecho responde al nombre de Eduardo Andrés Merchán Prieto, quién habría incurrido según la sala disciplinaria de la Procuraduría, en acceso carnal violento y en una falta gravísima que va en contra de la misión constitucional que se le asignó como integrante de la Policía.

    El organismo de control aseguró que, “Los hallazgos clínicos encontrados al realizar el examen médico legal y el análisis de las lesiones encontradas a la teniente afectada, que fueron detallados en el informe pericial de clínica forense, demostraron que hubo oposición de la víctima en la relación sexual ocurrida el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional del Cesar”.

    Así mismo, se estipuló que debido a su grado como oficial de la Policía y condición de servidor público, tenía la obligación de proteger y garantizar la integridad de su oficial subalterna, antes de cometer este acto aberrante. El sindicado fue condenado en segunda estancia y por lo tanto no tendrá derecho a apelar esta decisión.

    Fuente: Colprensa