El hecho se presentó en la vereda Mesitas de San Javier.

Al parecer la oleada de lluvias del último mes habrían generado la remoción de tierra y posteriormente, el colapso de una gigantesca piedra sobre una vivienda en la vereda Mesitas de San Javier, zona rural de Piedecuesta.

Una menor de once años de edad perdió la vida en el incidente.

“La casa estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue leve, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasionó la emergencia”, señaló William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

La situación se presentó en horas de la madrugada de este jueves, pese a las constantes lluvias que habrían debilitado el terreno de la zona montañosa.

“Se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más genera graves daños en la parte baja del sector”, indicó el director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, Willian Javier Niño.

Se estima que, en un total de veinte municipios de Santander han sido afectados por las fuertes lluvias han provocado deslizamientos, desbordamientos de ríos y daños en las vías.

Por: Jesús David Beleño