Desmienten veracidad de panfleto de Águilas Negras en Piedecuesta

La policía desmintió la veracidad de un panfleto que apareció en Piedecuesta firmado por las “Águilas Negras”

Zozobra y preocupación generó entre algunos habitantes de varios barrios de Piedecuesta frente la aparición de un panfleto en el que se les amenaza de muerte.

El panfleto, firmado por las “Águilas Negras”, prendió la alarmas en estos sectores por posibles retaliaciones de grupos al margen de la ley.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez, se manifestó que es recurrente que se difundan este tipo de panfletos con autoridad de grupos de limpieza social

Frente a este hecho, la policía desmintió la autenticidad de este panfleto y aseguró que no existen grupos al margen de la ley que operen en ninguna parte del territorio santandereano.

“Son intereses de grupos que ofrecen servicios de seguridad informal buscando crear una sensación de inseguridad en los habitantes para obligarlos a aportar cuotas económicas y de esta manera sostener este servicio informal”, afirmó Vásquez

Por el momento, se desconoce de los autores de este mensaje, pero las autoridades manifiestan que podría tratarse de personas del mismo municipio.