Deslizamiento en El Carrasco dejó dos trabajadores atrapados

deslizamiento carrasco trabajadores atrapados heridos olores fétidos

El desbordamiento de la montaña también dejó un vehículo atrapado y emanó olores fétidos en toda la capital Santandereana

En la madrugada de este miércoles se presentó un derrumbe en el relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga, mientras trabajadores de las empresas de aseo de aseo EMAB y Rediba, se encontraban descargando los desechos de un vehículo.

En este derrumbe quedaron atrapados uno de los vehículos y dos trabajadores de 29 y 32 años de edad, quienes posteriormente, fueron llevados a la clínica Chicamocha.

Los afectados fueron dados de alta en poco tiempo, al no presentar heridas graves.

Por otra parte, el coordinador de Gestión de Riesgo, Luis Ernesto Ortega, mencionó que la empresa EMAB debe realizar las respectivas investigaciones para conocer la razón del deslizamiento de basura.

“Al interior de la EMAB se está evaluando la situación para poder darle la mejor recuperación y explicación de lo que ocurrió en el relleno sanitario; estamos esperando la evaluación que haga la empresa de aseo para poder dar un pronunciamiento oficial sobre lo que verdaderamente se dio allí, los técnicos deben entrar a evaluar y analizar la condición real de lo que produjo el deslizamiento y empezar a realizar las obras de contención para evitar que más adelante se sigan dando estas emergencias”, indicó Ortega.

Además, esta emergencia alertó a la comunidad, quienes afirman que luego del deslizamiento se viene presentando olores fétidos en diferentes partes de la capital Santandereana.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube