La población entre los 12 y 49 años de edad serán los primeros en recibir la cuarta dosis.

Imágenes de Prensa BGA.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga avanza con la cobertura de la vacunación contra el Covid-19, determinando que a partir de hoy la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) será aplicada a las personas menores de 50 años que tienen comorbilidades.

“Tenemos que seguir protegiendo la vida para que la economía se siga reactivando. Bucaramanga seguirá creciendo y con ello generando calidad de vida para toda la ciudadanía”, indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Bucaramanga cuenta con el biológico Pfizer para el segundo refuerzo, a pesar de que se mantiene una alerta por el aumento de nuevo casos positivos. Actualmente hay cerca de 40 personas con Covid-19.

“Nosotros seguimos con nuestros puestos de vacunación para que la población bumanguesa complete su esquema. A la población mayor de 12 años le hacemos la invitación para que cumplan con sus dosis de refuerzo porque la pandemia no se ha ido”, manifestó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Por el momento, 87% de los bumangueses ya tiene su esquema completo de vacunación y el 99% cuenta con la primera dosis contra el covid-19.

Por Silvia León Sisa.