La decisión fue tomada por el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde asegura que “los programas de pregrado y de posgrado cuya modalidad es presencial adelantarán las actividades de formación en presencialidad”.

El 100% de los alumnos de la UIS retornarán a la presencialidad para recibir sus clases de pregrado y posgrado, manteniendo los protocolos de bioseguridad en los espacios cerrados del plantel educativo.

Debido a las bajas cifras de contagios por Covid-19, el Consejo Académico de la UIS emitió un comunicado por medio del ACUERDO n.° 340 DE 2021 12 de Octubre, donde explica las medidas que se tomarán con la nueva forma de recibir clases.

“Para los efectos del presente acuerdo se entiende por modalidad presencial el desarrollo de actividades de formación por parte de estudiantes y profesores en los escenarios institucionales y extramurales. En consecuencia, estudiantes y profesores deberán concurrir a los escenarios académicos dispuestos por la Universidad para el desarrollo de actividades académicas y evaluativas”, detalla el documento oficial de la Universidad Industrial de Santander.

Los estudiantes que se encuentren en otros departamentos podrán continuar con su formación superior, de manera remota, desde casa.

Para el ingreso a las instalaciones, el pasaporte de movilidad UIS se mantendrá vigente, hasta nuevo aviso.

Por Silvia León Sisa.