¡Aproveche!, multas por infracciones de tránsito exigibles antes del 30 de junio de 2021, tendrán descuento del 100% en intereses y hasta el 80% del valor capital.

La Alcaldía de Cúcuta invita a los ciudadanos que tienen multas vigentes, por infracciones de tránsito a ponerse al día aprovechando los beneficios dispuestos en la ley 2155 de 2021.

Para infractores en vehículos tipo motocicleta, aplicarán los siguientes beneficios:

  • Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán un 100% de descuento en intereses moratorios y 80% de descuento en el valor capital de la multa.
  • De los 6 a los 8 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán 100% de descuento en intereses moratorios y 60% de descuento en el valor capital de la multa.
  • De los 8 a los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán 100% de descuento en intereses moratorios y 40% de descuento en el valor capital de la multa.

Para infractores en cualquier otro tipo de vehículos, aplicarán los siguientes beneficios:

  • Dentro de los 8 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley los deudores tendrán un 100% de descuento en intereses moratorios y 50% de descuento en el valor capital de la multa.
  • De los 8 a los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los deudores tendrán un 100% de descuento en intereses moratorios y 20% de descuento en el valor capital de la multa. 

Finalmente, cabe resaltar que, los beneficios no aplicarán para el pago de multas impuestas por conducir en estado de embriaguez u otras sustancias psicoactivas.